Un tucán despierta la curiosidad en Conhelo

0
47

Un ejemplar de tucán apareció hace una semana en la plaza de Conhelo y es el tema obligado en el pueblo. Hasta el momento, nadie lo ha reclamado.

Su presencia ha llamado la atención porque es un ave tropical. Una de las posibilidades es que se trate de un ejemplar que ha estado en cautiverio.

La Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa ya está al tanto, pero, si bien se comunicaron la semana pasada, aún no han recibido respuestas. “Ojalá que vengan pronto y puedan rescatarlo. El tucán vuela de patio en patio y, por ahora, tiene suerte que hay vecinos que lo cuidan. Si vuela al campo y alguien intenta atraparlo, le puede causar daño. No sé cuánto tiempo más permanecerá así”, explicó un vecino a Infohuella.

Se lo ha visto en diferentes sectores de la localidad. Sse alimenta de los frutos de plantas que hay en los jardines de la localidad, como el crataegus. Un vecino ideo una especie de boleadoras con naranjas y zapallos y se lo colgó arriba de una planta, para que el tucán pudiera comer. “Por ahora todos estamos expectantes a que no se vuele lejos, tratamos en lo posible de alimentarlo y no molestarlo”, expresó un poblador.
FUENTE: Diario Textual

Dejanos tu comentario