UTELPA ADVIRTIÓ QUE EN LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA CIRCULA LECHE REBAJADA CON AGUA

0
52

La COMISSET (Comisión Mixta de Salud y Seguridad e Higiene en el Trabajo) detectó que “entre los alimentos seleccionados para la copa de leche hay productos con diseños semejantes a los de la leche, pero que no declaran serlo y se describen como ¿alimento lácteo pasteurizado/UAT con leche’”. Tras la advertencia gremial, Educación emitió una circular para garantizar el alimento saludable de niños y niñas.

Se trata de esos productos alimenticios que ofrecen formulaciones con agregado de agua, azúcares de diferente composición y/o almidón de maíz u otros, y hasta podrían contener proteínas de origen vegetal como reemplazo.

Darío Muñoz, Secretario de Salud Laboral de UTELPa advirtió qué “nos encontramos con alimentos industriales que nos son lo que dicen ser , como el caso de la leche y el yogur, básico en la dieta de los niños”.

Ante ello solicitaron al gobierno que se garantice “la correcta alimentación de nuestros alumnos y alumnas, asegurando una Colación Saludable (Ley 3282)”.

El alimento fue detectado el 1 de junio y apoco de informarse, según UTELPa, “los representantes del Ejecutivo elaboraron una disposición que ya circula en los equipos de Gestión Institucional”.

Dejanos tu comentario