UTELPa avisó que si no se abre la paritaria no iniciarán las clases

0
28

Dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) mantuvieron una reunión con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna. En este encuentro le advirtieron al mandatario provincial que si no se abre la paritaria nacional no iniciarán las clases, tanto en La Pampa como en todo el país.

Lilia López, secretaria general de UTELPa, en diálogo con LA ARENA, sostuvo que corre peligro el inicio del ciclo lectivo. “El 28 de febrero se llevará a cabo el Congreso Nacional de Ctera, y allí se va a tratar el tema de la paritaria nacional. De no abrirse la paritaria, nosotros como gremio de base, apoyaremos el no inicio del ciclo lectivo”, afirmó López.

La secretaria general del gremio de docentes de la provincia advirtió acerca de las políticas nacionales con respecto a educación. “Estamos en contra de las políticas educativas a nivel nacional y a partir de ellas está en riesgo la escuela pública. Nosotros lo queremos es defender la educación pública”, disparó.

En cuanto a la reunión con el gobernador, aseguró que se dialogó en base a estas políticas y que le manifestaron su preocupación a Verna. “Le pedimos al gobernador que la Cámara de Diputados se expida en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció Macri”. El presidente firmó el DNU 52/18, el cual modifica varios artículos de la ley de Financiamiento Educativo y perjudica a los gremios más representativos de la educación.

Dejanos tu comentario