UTELPa elige representantes a los tribunales docentes

0
31

Este viernes se realizarán en toda la provincia las elecciones de los representantes gremiales a los Tribunales de Clasificación y Disciplina, convocadas por el Ministerio de Educación de La Pampa.
Tras el llamado, se oficializó una única lista que será la Celeste Violeta, que representa a la conducción del gremio docente pampeano.

Los candidatos para el Tribunal de Disciplina serán Carlos Cabrino (director de la escuela de Vértiz) como titular, y como suplentes María Rosa Rolando (docente de la Escuela 249 de Realicó) y Cecilia Alcántara (docente en la Escuela 218 de Santa Rosa).

Para el Tribunal de Primaria la candidata titular es Mirian Vittori (maestra de grado en Santa Rosa) y como suplentes se presentan Amparo Leonor Schil (directora de la Escuela 86 de Abramo) y la Nancy Betancor (directora de la Escuela de Jornada Completa Nº 14 de Alta Italia).

En el Tribunal de Secundaria se postula Griselda Iglesias (presidenta de la Asociación Pampeana de Profesores de Inglés y docente en colegios de Santa Rosa) como titular, y sus suplentes son Silvia Carizza (directora del Colegio Secundario de Embajador Martini) y María Virginia Figal (directora del Colegio Los Ranqueles de General Pico).

“Los miembros gremiales representan a todos los trabajadores de la educación. Están a disposición para consultas, asesoramiento, de todo lo referido a movimientos docentes, listados, inscripciones, legajos, ascensos”, detallaron desde UTELPa, y destacaron además que estos tribunales son “una conquista del sindicato docente”.

Además, desde el gremio enumeraron los logros de los representantes gremiales en los tribunales, que han permitido “restitución de los movimientos de titularizaciones anuales, descentralización de los movimientos de titularidad; inscripción sin límite de espacios para la categoría docente, disminución de la antigüedad para titularizar el tope de horas; reconocimiento del perfeccionamiento de programa nacional de formación permanente por fuera del tope de cursos; ofrecimiento de acumulación e ingreso agotando primero la categoría docente; inscripción durarte todo el año a los aspirantes que reciban el titulo docente y con puntaje para los movimientos docentes; revalorización de la residencia y servicios docente en la provincia de La Pampa; defensa de los derechos adquiridos en las transferencias o reordenamientos por implementación de la ley de educación, cambio de modalidad, etcétera; concurso de ascenso para directivos; inscripción anual con profesorados inconclusos; asesoramiento acompañamiento y resguardo del justo proceso ante instrucciones sumarias; reconocimiento de servicios en la modalidad de adultos”.

Para el nuevo período los candidatos de la Celeste-Violeta de UTELPa proponen “continuar defendiendo el cumplimiento del Estatuto Docente y de los Acuerdos Paritarios; desburocratizar administrativamente los tribunales, informatizando las inscripciones y sistematizando la documentación; promover el diálogo y el consenso como medio para arribar a soluciones satisfactorias frente a situaciones conflictivas que afecten al docente; propiciar una mayor información sobre aplicación del régimen disciplinario”.

Dejanos tu comentario