Utelpa pide “pronta reapertura de paritaria” para discutir aumento salarial

0
27
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa reclamó la “pronta reapertura de las reuniones paritarias para discutir un nuevo incremento salarial”.
Para el secretariado provincial del gremio docente, “a la luz de la evolución de los precios de bienes y servicios, se impone la pronta reapertura” de la paritaria.

Con los haberes del mes de agosto, a cobrarse en los próximos días, los docentes percibirán el aumento del 8%, completando el 20% acordado en la última paritaria para el primer semestre.

Recomposición
También desde la Agrupación Trabajadores de la Educación salieron a pedir una urgente recomposición salarial.

“Cuando en febrero rechazamos la pauta salarial en el Congreso Extraordinario fue porque considerábamos que el 20% ofrecido a agosto en tres cuotas era insuficiente ya en ese momento”, recordaron.

“Veníamos de perder buena parte de nuestra capacidad adquisitiva después de la devaluación del 2016. Llegamos a fin de año con una suma no remunerativa ni bonificable que alivió a los salarios más rezagados pero no logró recuperar la destrucción del poder adquisitivo sufrida ese año. Al día de hoy los servicios (gas, electricidad, impuestos) los alquileres, las expensas, la salud, los alimentos, la vestimenta, los bienes culturales y sobre todo, los combustibles han aumentado considerablemente”, señalaron.
FUENTE: Diario Textual

Dejanos tu comentario