Utelpa: “Un año de lucha para enfrentar a la inflación”

0
21
Utelpa: “Un año de lucha para enfrentar a la inflación”La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa manifestó su satisfacción por el acuerdo en paritarias con el Gobierno Provincial, en el que logró un aumento salarial por el mes de noviembre, “cláusula gatillo”, y el bono que pasó de 8 mil a 10 mil pesos.

“Luego de la última reunión paritaria logramos la activación de la ‘cláusula gatillo’ para el mes de noviembre (que rondará el 3 por ciento). Llegando a un incremento salarial que coincidirá con el IPC de la Región Pampeana”, expresó el gremio docente.

En un comunicado, la Utelpa remarcó que se firmó el Acuerdo Paritario Nº 139, donde se estipula un incremento a partir del 1 de diciembre de 2018, equivalente a la variación del Índice de Precios al Consumidor -nivel general – para la región geográfica pampeana, para el mes de noviembre, que se efectivizará con la liquidación general del mes de diciembre. Dicho incremento es de aproximadamente el 44% anual.

Más la suma fija de diez mil pesos que se abonará de la siguiente forma: cinco mil pesos en la liquidación complementaria de diciembre de 2018 y cinco mil pesos en la liquidación complementaria del mes de enero de 2019, cerrando así la pauta salarial 2018.

“Cerramos una paritaria salarial acorde a la inflación, en un contexto de alza de precios y pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, expresó Lilia López, secretaria general de Utelpa y agregó: “En estos momentos de ajuste, que vivimos todos lxs trabajadorxs, la paritaria y la lucha organizada son el camino para garantizar condiciones laborales y salario digno”.

Además, el gremio docente dijo que se logró también que los jubilados cobren la suma compensatoria de $10. 000.

Finalmente, desde Utelpa y Ctera se exigió nuevamente la reapertura de la paritaria nacional docente y una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

Dejanos tu comentario