UTELPa y la CTA repudian el decreto de Macri sobre las FFAA

0
45

El secretariado provincial de UTELPa y la Centra del Trabajadores Argentinos (CTA-La Pampa) salieron a repudiar la reforma del funcionamiento delas Fuerzas Armadas que anunció el presidente Mauricio Macri. Pidieron a los legisladores que “impidan este nuevo avance contra los derechos humanos”.

“UTELPA CTA repudia la reforma del funcionamiento de las Fuerzas Armadas anunciada el 24 de julio, por el presidente Mauricio Macri, a partir de la que se permitirá la presencia de militares en las calles, para reprimir al pueblo, convertido en “objetivo estratégico”, en este contexto de construcción del enemigo interno que articula la Ministra de Defensa Patricia Bullrich, contra los pueblos originarios, militantes y organizaciones que rechazan el modelo de ajuste y exclusión que pretenden imponer”, aseguraron en un comunicado de prensa.

Agregaron que “con la excusa de la modernización, el macrismo avanza en todos los ámbitos del Estado. Así se permite cambiar el paradigma de la seguridad interior y pone en riesgo a la sociedad en su conjunto. Cada vez es más claro que el modelo financiero de este gobierno, solo se logrará imponer por la fuerza. Como también, que esta definición es parte de los acuerdos con el FMI, metodología que también impuso en México y que generó una escalada de violencia que en 10 años provocó casi 250.000 asesinatos, dentro de las comunidades, bajo la excusa de la lucha contra el narcotráfico”.

“Instamos a las organizaciones sindicales, sociales y políticas a rechazar este decreto, a lxs representantes del pueblo en el Senado y Legislatura que impidan este nuevo avance contra los derechos humanos y pone en riesgo la vida democrática, que tanto nos costó reconstruir. Así como logramos mantener de pie la lucha por Memoria, Verdad Y Justicia, hoy debemos unirnos para impedir que vuelvan a darse las condiciones que permitieron el genocidio de 30.000 compañerxs, el vaciamiento económico y la destrucción social de nuestro país”, completaron.

Dejanos tu comentario