Verna, con otro palo a Alberto y el pedido por un pampeano en Coirco

0
16
Verna, con otro palo a Alberto y el pedido por un pampeano en Coirco

El exgobernador Carlos Verna volvió a generar un revuelo al tuitear y aguijonear al presidente Alberto Fernández: en forma irónica le pidió que, ya que pagó 14 millones de dólares a Mendoza para la represa Portezuelo, designe un pampeano al frente del Comité Interprovincial del Río Colorado (Coirco).

Si @alferdez paga las cuotas de Portezuelo a Mendoza, bien podría poner como presidente de COIRCO a un pampeano. En La Pampa tenemos especialistas de excelencia en materia de recursos hídricos”, dijo el exgobernador pampeano.

Ayer Verna, quien había mantenido silencio desde hace cincuenta días cuando dejó la gobernación, reapareció para cuestionar la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de girar la segunda cuota a Mendoza, por 14 millones de dólares, para que construya la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, que podría afectar la calidad y el caudal del río Colorado. Paralelamente, su sucesor Sergio Ziliotto anunció que ordenó ampliar la demanda judicial por la presa.

«El Gobierno Nacional no debería girar los fondos, hasta tanto se haga un estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca, que sea aprobado por las provincias condóminas», dijo ayer el exmandatario.

La relación de Verna con Alberto, de este modo, comienza a resquebrajarse. El pampeano había sido uno de los primeros gobernadores en conformar un frente electoral del peronismo y aliados para enfrentar al macrismo, que fue reconocido por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Dejanos tu comentario