Verna reaparece en público el 2 de mayo

0
11

El gobernador brindará el discurso postergado en el inicio de sesiones de la Legislatura. Será desde las 11 horas.

El gobernador Carlos Verna reaparecerá en público el próximo jueves 2 de mayo, a partir de las 11 horas, cuando brinde en la legislatura provincial el tradicional informe para abrir el período de sesiones ordinarias. Este año tuvo que postergar el discurso, el 1 de marzo, porque se encontraba en pleno tratamiento de la enfermedad que padece.

Desde el Ejecutivo enviaron una nota el martes. Y se dispuso esa fecha y horario para que cumpla con el trámite que imponte la constitución provincial. Según trascendió, ya desde hace varios días Verna solicitó informes a los ministros, para tener datos de cada área, con los cuales elaborar su discurso.

Verna repasará su gestión y dará los lineamientos del último año de gestión de su segundo período al frente del Ejecutivo Provincial. Antes estuvo entre 2003 y 2007. El año pasado, el 6 de setiembre, en una conferencia en Casa de Gobierno, anunció que no buscaría la reelección porque le habían detectado un cáncer avanzado.

Por esa razón Verna en los últimos meses se sometió a una tratamiento agresivo y debió pedir licencias por las derivaciones de la aplicación de drogas en su cuerpo. De todos modos, el gobernador desde un primer momento aclaró que su intención era terminar el mandato e, inclusive, participar en la medida de lo posible de la campaña electoral de quién intentará sucederlo en el poder, su amigo Sergio Ziliotto.

Se espera que en el discurso del próximo jueves, además del repaso de la gestión, haya definiciones y pronunciamientos en clave electoral. Verna no aparece en público desde diciembre del año pasado. Solo publicó algunas declaraciones a través de las redes sociales, generalmente para cuestionar con dureza las políticas del presidente Mauricio Macri.

Según el ministro de Salud, Mario Kohan, el gobernador respondió “bien” al tratamiento que se le aplicó. Y se le harán nuevos estudios para definir cómo sigue. Este miércoles en la legislatura provincial algunos operarios trabajaron en la adaptación del acceso al recinto para facilitar los movimientos del primer mandatario provincial.

Entre los hombres del PJ que trazan los lineamientos de la campaña electoral para el 19 de mayo todavía hay alguna esperanza de que Verna pueda hacer alguna aparición breve en algún mitín político. Sería un golpe de efecto importante en el último tramo de la actividad proselitista.

 

Resolución oficial

El vicegobernador Mariano Fernández, a través de la resolución N°133, citó a los diputados de todos los bloques a celebrar una Sesión Especial el próximo 2 de mayo a la hora 11.00, en la que el gobernador Carlos Verna expondrá, en el recinto de esta Cámara de Diputados, el estado de gestión de la provincia, que rigurosamente presenta en la sesión inaugural de cada año.

El pasado 22 de febrero el gobernador había comunicado oficialmente su impedimento, por razones de salud, de concurrir a la Legislatura para brindar ese tradicional discurso de Apertura de las Sesiones Ordinarias el 1 de marzo. Superada esa dificultad, con fecha 23 de abril, envió otra nota oficial al presidente de la Cámara de Diputados, en la que solicita la fecha de sesión legislativa en la que pueda brindar el informe aludido y que, será el próximo 2 de mayo.

Dejanos tu comentario