Verna visito Chos Malal y La Humada: “Esto es el oeste profundo”

0
36
El gobernador Carlos Verna visitó Chos Malal y La Humada, donde compartió la inauguración de un Salón de Usos Múltiples, y recorrió las instalaciones donde se construye una pileta, para que los chicos de Chos Malal puedan hacer natación en el verano.
Precisamente en Chos Malal, el mandatario expresó “esto es el oeste profundo”, y consideró que al haberle agregado al SUM alojamiento “se puede traer profesores que enseñen a nadar aquí”.

Resaltó que una de las obras que ha sido decisiva “es la construcción de la línea eléctrica que une a Chos Malal con la Ruta Nacional 151”. Indicó que falta algunos puestos, como los de La Cortadera “que serán presentados en el plan de obras del 2018 y seguramente el APE lo construirá el próximo año quedando todos los puestos conectados con la ventaja que da tener la luz eléctrica continúa en 220, todos los días”.
Destacó que en su anterior gestión de Gobierno (2003-2007) se colocaron 850 pantallas solares “programa que luego se abandonó”. En este período se han repuesto muchas de las baterías que se habían roto y agotado “habiendo concretado ya la compra de 250 pantallas nuevas, lo que nos llevará a tener 1200 puestos en el oeste con pantallas solares que permiten dar una electricidad mínima”, como una heladera, un freezer y la iluminación de la casa. “Nosotros hablamos del oeste, nos gusta el oeste, pero trabajamos mucho por el oeste”, afirmó.
Asimismo, hizo referencia al Frigorífico de Santa Isabel y la garantía que le da al puestero de un precio sostén. “No es que al frigorífico le interese hacer plata, nosotros no pensamos eso. Lo que pensamos es para que a los puesteros no le robaran quienes venían de afuera que le pagaban con mercadería y encima se la cobraban más cara que en cualquier localidad, eso se evitó y hoy quien quiere comprar un chivo tiene que poner 1000 pesos y los puesteros saben que si no aparece un comprador, el frigorífico se los compra”.
Reiteró su satisfacción de estar en Chos Malal y observar que esto, que solo era un conglomerado, “hoy nos hace pensar en avanzar en los próximos años en un cambio en la organización de la gestión, como tener desde La Humada un delegado que ocupe permanentemente un puesto de responsabilidad”. Por el momento se ponderá un encargado del SUM, “que nos mantendrá en contacto con los problemas que se puedan ocasionar”, finalizó.

 

Dejanos tu comentario