Victorica: El Frejupa pidió volver a votar en una mesa

0
129

Los apoderados del Frente Justicialista Pampeano presentaron una denuncia ante el Tribunal Electoral Provincial por «compra de votos» en la elección en Victorica. Pidieron que se vuelva a votar en la mesa 459. En esa compulsa, en el recuento provisorio el actual intendente Hugo Kenny se impuso por 4 votos al candidato del FreJuPa, Miguel Villagra.

 

Según la denuncia, hay cinco personas que aseguran haber recibido dinero de parte de integrantes de la Alianza Victorica, el partido del actual intendente Hugo Kenny, para votar a su favor. Esas personas votaron en la mesa 459, donde el resultado favoreció al FreJuPa por 154 votos contra 116 de la Alianza Victorica.

La denuncia la realizaron este martes los apoderados del FreJuPa ante el Tribunal Electoral cuando comenzaba el recuento definitivo.

apoderadospj

También dieron a conocer el caso de una mujer que padece Alzheimer y que está alojada en el asilo de ancianos que habría sido llevada a votar por funcionarios municipales. La familia radicó una denuncia por este caso.

En el escrutinio provisorio el actual intendente, Hugo Kenny, ganó por cuatro votos contra el candidato del FREJUPA, Miguel Villagra.

Además, en otras dos mesas hay votos impugnados y recurridos. Son cinco votos a favor de Villagra por lo que si se llegaran a declarar válidos, podrían dar vuelta el resultado del domingo.

FUENTE: El Diario