VUELTA AL COLE: Retoman las clases presenciales en la mayoría de la provincia

0
1

clases3

Un alumno y una alumna, esperando para ingresar a la Escuela 263 de General Pico. Sarah, Realicó, Rancul, Intendente Alvear, Larroudé, Adolfo Van Praet, La Adela y 25 de Mayo no retomarán las clases presenciales este lunes. En el resto de La Pampa será con concurrencia limitada. Los chicos y chicas empezaron a volver al aula a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, decidió que las localidades de Sarah, Realicó y Rancul se sumen a Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, La Adela y 25 de Mayo y posterguen el regreso a las clases presenciales desde hoy en la provincia. Anoche, a última hora, también se sumó la localidad de Adolfo Van Praet.

Ello se debe a que en dichas localidades no se ha aislado aún a la totalidad de personas vinculadas a contactos estrechos de casos positivos del día de hoy.

Esos casos positivos “provienen de dos nexos epidemiológicos complejos para focalizar y aislar”, detallaron en un comunicado oficial. El primero de los nexos está vinculado a un encuentro social ilegal en la localidad de Hilario Lagos, y el segundo a un paciente de Rancul que hoy dio positivo y fue atendido hace pocos días en un centro de salud privado de Realicó.

“Esta medida se enmarca, como se informó oportunamente, en el análisis y acciones permanentes que el Gobierno provincial define en función de la evolución de la situación epidemiológica para tomar decisiones.

Acuerdo.

El anuncio del regreso a clases presenciales por parte del Gobierno provincial fue sorpresivo, incluso para los propios gremios docentes.

A mediados de agosto, el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro Pablo Maccione dieron a conocer la novedad tras una reunión con el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta.

Allí se anunció que el lunes 24 de agosto volverían los directivos a las escuelas, mientras que los docentes lo harían el lunes 31. Y que el 14 de septiembre sería la vuelta a clases presencial, dando prioridad a aquellos estudiantes con los que no se logró sostener el vínculo pedagógico y sin incluir el nivel inicial y primer ciclo.

Tras algunas dudas, en la paritaria del sector los gremios acordaron la mecánica con las autoridades provinciales.

Esto significará que la vuelta sea con una presencia limitada, y que además las y los docentes tengan que llevar adelante una “doble modalidad” entre la presencial y la virtual que se venía aplicando desde el inicio de la cuarentena, en la que continuarán la gran mayoría de las y los estudiantes.

Los alumnos que vuelvan al aula (se estima que son alrededor de 12 mil) no estarán más de 3 horas en los edificios escolares.

Dejanos tu comentario