Ziliotto anunció créditos del BLP a tasa cero para salarios

0
23
Lo dijo en el marco de una conferencia de prensa que se realiza en este momento en Casa de Gobierno. Serán mil millones de pesos destinados a empresas para que cubran la masa salarial y aportes patronales, a 12 meses con 3 meses de gracia. «El Banco de La Pampa no se esconde como lo hizo la mayoría del sistema financiero», dijo el gobernador e invitó al resto de las entidades financieras privadas a hacer lo mismo.

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este lunes que el Banco de La Pampa lanzará una línea de créditos de mil millones de pesos, a tasa cero, a 12 meses con 3 de gracia, destinado a las empresas locales para que pueden pagar sueldos y aportes patronales en medio de la crisis generada por el coronavirus.

El gobernador defendió a la entidad financiera provincial y desafió a que el resto de la banca privada haga lo mismo. “Demasiadas ganancias tuvieron hasta el año pasado, cuando la timba financiera era moneda corriente”, ironizó.

“El Banco de La Pampa no se esconde como lo hizo la mayoría del sistema financiero”, resaltó el mandatario pampeano.

Además, recordó que el BLP ya ha entregado unos 530 millones de pesos a empresas locales para que paguen los salarios, con una tasa del 17,9%.

En otro tramo de la conferencia de prensa Ziliotto también resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno Nación y los municipios pampeanos, en relación al pago del bono de  los 10 mil pesos a los trabajadores del sector informal.

Además, cuestionó al Banco Central de la República Argentina por las largas colas que se generaron el viernes pasado. «Nos tiraron el problema…esperemos que esto no tenga consecuencias negativas», resaltó.

Y criticó: «esas decisiones la toman en un escritorio funcionarios con mínima noción del territorio».

Dejanos tu comentario