Ziliotto de campaña en Falucho

0
36
Ziliotto de campaña en FaluchoEl candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, le pidió al intendente Oscar Canonero que apoye, junto al Gobierno Provincial, a los jóvenes emprendedores y anunció que a partir de 2020 trabajará para que los jóvenes de la localidad cuenten con un espacio cerrado para el desarrollo de prácticas deportivas.

Además, confirmó además que, tal lo consensuado con el presidente del BLP, Alexis Iviglia, se instalará un cajero automático con un sistema de WiFi abierto para el uso de los vecinos.

“Es un placer venir a Falucho y verlo tan lindo, tan ordenado; me produce orgullo como pampeano que una localidad tan chica le dé a sus vecinos tan alta calidad de vida”, expresó el candidato a gobernador, durante un encuentro que mantuvo junto al candidato a la reelección por la intendencia, Oscar Canonero.

Ziliotto explicó que uno de los requisitos para el mejor desarrollo de los jóvenes de Falucho, tiene que ver con la posibilidad que cuenten con un espacio cerrado para el desarrollo de prácticas deportivas, y aseguró que en los próximos cuatro años trabajará junto a Canonero para encontrar la manera de que eso sea una realidad.

“Posiblemente avanzaremos en la concreción de un salón multipropósito que contemple las necesidades de todos los jóvenes, donde se puedan desarrollar tanto actividades culturales, como deportivas y por qué no, sociales”, añadió.

Ziliotto ratificó el compromiso del gobernador Carlos Verna de hacer el pavimento que falta alrededor de la plaza y también resolver, a través de la construcción de un desagüe troncal,  los problemas de anegamientos que suelen producirse en épocas de lluvias intensas.

Con relación a la generación de trabajo, Ziliotto sostuvo que le propondrá al intendente que sea promotor de pequeños emprendimientos productivos. “Tenemos líneas de crédito disponibles para que los que tengan la iniciativa puedan concretarla”, explicó.

En este sentido puntualizó que si bien Falucho depende mucho del campo, es posible  desarrollar emprendimientos vinculados a través de la prestación de servicios, o poniéndole valor agregado a la materia prima que en la región se producen.

Por último, dedicó un párrafo especial a la educación y abonó la idea de darles mayores herramientas para que puedan concurrir a todos los niveles de educación y en el caso de los que no puedan trasladarse para formarse en otra ciudad, ver cómo se acercan las ofertas educativas a través de la educación a distancia.

“Para esto trabajaremos en el armado de aulas virtuales que les permitan, no sólo formarse personalmente, sino prepararse de la mejor manera posible para ingresar al mundo del trabajo”, concluyó.

Dejanos tu comentario