Ziliotto garantizó la “continuidad” de la cláusula gatillo

0
9

El gobernador electo de La Pampa informó que mantendrán la misma política salarial del actual gobierno que encabeza Carlos Verna. Sigue siendo una incógnita el nombre del funcionario del área de trabajo que será elevada a Secretaría.

Sergio Ziliotto adelantó que no se modificará la relación con los gremios estatales cuando el 10 de diciembre se haga cargo del gobierno de La Pampa.

La gente votó una continuidad y profundidad de modelo de gestión, con un estado presente, que ha encarnado hace tiempo el Partido Justicialista. No hay muchos cambios que hacer, sí aggiornarse, buscar nuevas alternativas que plasmamos con la nueva Ley de Ministerios, para incursionar en otros temas, como las telecomunicaciones, energía renovables, hay mucho por hacer, con el acompañamiento del sector privado, donde estará la llave para seguir creciendo”, declaró a Plan B Noticias.

Respecto de la situación económica de la provincia, Ziliotto dijo que “nosotros tenemos la fortaleza de años de identidad, de respeto, de seriedad financiera y seguramente por la forma en que deja el país el gobierno nacional, nos va  a costar, pero no vamos a dejar de pagar la paritaria con la claúsula gatillo”, destacó en el medio de la vorágine por la realización del acto del 17 de octubre y la afirmación, que tranquiliza a estatales, quedó eclipsada por la presencia de Alberto Fernández y Cristina Fernández viuda de Kirchner.

En los dos mandatos de Carlos Verna e incluso en el momento inicial del primer gobierno de Oscar  Mario Jorge, la Subsecretaría de Trabajo estuvo ocupada por Marcelo Pedehontáa, uno de los dirigentes peronistas con relaciones más aceitadas con los gremios estatales, a los que se les aflojaron los parches de los bombos y se les oxidaron los caños de las banderas producto de los acuerdos constantes y en alza, firmados con el estado pampeano.

Es un secreto a voces que la mayoría de los funcionarios del futuro gabinete ya están nombrados y que habrá continuidad en la cabeza de más de un ministerio. Sin embargo, Pedehontáa es todavía uno de los apellidos que no suenan entre los confirmados para hacerse cargo de la revalorizada Secretaría de Trabajo. Ziliotto dijo que a poco de la realización de las elecciones dará a conocer su gabinete y la incógnita en ese y otros lugares, será develada.

Dejanos tu comentario