ZILIOTTO IRA AL ACTO DE ALBERTO FERNANDEZ EN ROSARIO: La Pampa pedirá recuperar el cupo de casas sociales

0
8

Según fuentes cercanas al oficialismo anticiparon a LA ARENA que el actual gobernador Carlos Verna no asistirá al multitudinario cierre de campaña que tiene previsto realizar el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el próximo miércoles 7 de agosto en Rosario. Sin embargo, en representación de La Pampa si estará presente el gobernador electo, Sergio Ziliotto, quien sucederá a Verna el 10 de diciembre.

Solicitudes.
En el acto, se espera que Alberto Fernández presente su programa político para el país y transmita un mensaje hacía los gobernadores, donde incluirá sus proyectos para cada una de las provincias. En ese marco, Ziliotto llevará una agenda preparada para plantearle algunos ejes fundamentales para la provincia de La Pampa.
Fuentes allegadas al próximo gobernador explicaron a este diario que uno de los temas fundamentales que Ziliotto le planteará al precandidato presidencial es la restitución de los cupos para viviendas sociales. Este es un aspecto central para la provincia debido a que desde la asunción del presidente Mauricio Macri el número de viviendas construidas se redujo a cero.
Por otra parte, otro objetivo de Ziliotto es volver con el compromiso de pago de las deudas que actualmente Nación tiene con la provincia de La Pampa, particularmente la vinculada al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le dio la razón al Estado pampeano en el pedido de inconstitucionalidad de un decreto presidencial por el cual Nación detraía de la coparticipación pampeana un porcentaje que se destinaba a financiar a la AFIP.

El acto.
El cierre de campaña del Frente de Todos tiene como objetivo mostrar sobre el escenario el carácter federal que Alberto Fernández asegura que tendrá su gobierno en caso de llegar a la Casa Rosada.
Por otra parte, además de movilizar a la militancia, el acto permitirá sobre el escenario a muchos dirigentes. En este caso a los gobernadores, que en el Frente de Todos esperan que resulten un respaldo decisivo para sacar una buena ventaja en el interior del país. En ese sentido, incluirán a los candidatos de los distritos que se votan el mismo día de las PASO: CABA, Buenos Aires, Catamarca, Santa Cruz y La Rioja.
La elección de Rosario, aseguraron a Pagina 12 desde el «búnker albertista», no tiene más razón que ser la sede del Monumento a la Bandera, retomando la simbología nacional de lo que originalmente se iba a llamar Frente Patriótico y terminó siendo De Todos.
Antes de ese acto final -que en su búnker no terminaban de dar por cerrado porque todavía restan definir detalles, aclaró el diario porteño-, Alberto Fernández realizará otras visitas al interior. Estará en Paraná y muy probablemente vuelva a Córdoba, demostrando que considera a esa provincia clave para el resultado. El resto de los días tendrá actividades en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: La Arena