ZILIOTTO REDOBLA SU APOYO A FERNANDEZ: “De la crisis se sale con trabajo, no con ajuste”

0
7

Ziliotto, en diálogo con FM La Patriada (de Buenos Aires), señaló que «nos reconforta que se empiece a hablar nuevamente de una agenda federal», y agregó que «los gobernadores estamos muy conformes con la propuesta de Alberto Fernández desde el punto de vista federal».


El legislador sostuvo que «los gobernadores podemos ser un sostén muy fuerte para el próximo presidente, porque necesitamos de un gran acuerdo nacional. Si nos llaman para armar una Argentina grande, federal y no pensando en el FMI, ahí estaremos», afirmó, y más adelante consideró que «de esta crisis se sale con el derrame de la industria nacional y con trabajo, no con ajuste».
Por otra parte, celebró el reciente encuentro entre Alberto Fernández y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de quien recordó que «fue el primero en decir claramente que había 2019, cuando muchos creían que para Macri la reelección era un trámite».

Abandono.
«Hay un abandono del gobierno nacional a La Pampa muy marcado, nos tuvimos que hacer cargo de vacunas del meningococo, vacunas que tienen que ver con enfermedades virales, que tienen que ver con el clima. Nos hemos tenido que hacer cargo así como en programas de salud, en educación, en acción social, por que lamentablemente el abandono es total», alertó el gobernador electo.
Ziliotto, advirtió que «hoy hay una política claramente unitaria. En la provincia de La Pampa, gracias a una fortaleza financiera que tenemos de hace años, podemos dar respuestas» y recordó que «uno de los primeros decretos que dictó el presidente Mauricio Macri fue triplicar la coparticipación directa de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los distritos más ricos del país».
«En la provincia de La Pampa, los pampeanos siguen apoyando al justicialismo porque siempre ha sido el que ha dado respuesta y el que tiene bien claro cuál es el rol del Estado», aseguró Ziliotto.

Dejanos tu comentario