El hecho se registró en el día de ayer mientras se realizaban operativos de control en distintos puntos de la localidad. Los controles fueron observados por el ministro Tierno.
Los procedimientos, de los que tomaron parte la Policía de la provincia de La Pampa, Policía Federal Delegación Santa Rosa e inspectores municipales, fueron observados por el Ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, doctor Juan Carlos Tierno, el subjefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, y varios funcionarios que revistan en el Ministerio de Seguridad.
Durante el control en el Puesto Caminero se registraron 13 infracciones y se procedió a la retención de 4 automotores, mientras que en ruta se labraron 21 infracciones, retuvieron 6 motocicletas y un transporte de pasajeros de menor porte por falta de la Verificación Técnica Vehicular y de la autorización obligatoria para la desarrollar la actividad.
Bebidas alcohólicas
En pleno desarrollo de los controles el ministro y funcionarios de su cartera se hizo presente en una estación de servicio, donde se exhibían una importante cantidad y variedad de bebidas alcohólicas. En esa instancia se procedió a informar a los responsables del comercio, en este caso una gerente a cargo, la prohibición legal de que el rubro estaciones de servicio pueda realizar esta actividad comercial.
Precisamente éste había sido uno de los puntos planteados por el ministro durante la reunión matutina del Consejo Provincial de Abordaje Integral de la Seguridad. Luego de un exhaustivo control en presencia de dos testigos, los funcionarios labraron las actas correspondientes donde quedaron asentadas las marcas, calidad y cantidad de los envases conteniendo bebidas alcohólicas que, hasta ese momento, se exhibían en una góndola especial y dentro de enfriadores de bebidas.
Los efectivos y funcionarios actuantes contabilizaron un total de 837 envases de distintos tamaños, conteniendo bebidas alcohólicas, vinos, espumantes, cerveza (en vidrio y lata), champagne, licores, fernet, whisky y otras que formaron parte del lote secuestrado por la prevención.
En ese marco desde el Ministerio de Seguridad se recordó a la comunidad pampeana, que por las leyes nacionales y provinciales en vigencia, se encuentra absolutamente prohibida la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas en estaciones de servicios y kioscos.
También el ministro hizo hincapié en que las autoridades municipales, que son quienes realizan las habilitaciones y posteriores inspecciones, tomen nota de esta experiencia a fin de evitar situaciones contravencionales.