La Legislatura de La Pampa Aprueba Nuevo Fondo de Coparticipación para Municipios

0
13

La Legislatura provincial de La Pampa está lista para aprobar el proyecto de Ley de Coparticipación en la sesión de este jueves. Uno de los puntos destacados es la creación de un fondo extra que será distribuido entre las 79 localidades de la provincia.

El proyecto cuenta con el respaldo de la comisión, con votos favorables del Frejupa y el diputado del Movimiento Productivo Pampeano, Juan Brindesi. Esto otorga al oficialismo los votos necesarios para su aprobación. Mientras tanto, los bloques de la UCR, el PRO y Comunidad Organizada definirán su posición durante la sesión.

Entre los cambios propuestos se encuentra la creación del Fondo Adicional de Distribución Poblacional, un fondo permanente financiado con recursos provinciales y transferencias automáticas, que será distribuido exclusivamente por criterios de población.

A pesar del apoyo mayoritario, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, expresó su descontento argumentando que el proyecto no corrige las desigualdades en la distribución.

El ministro de Hacienda, Guido Bisterfeld, respaldó vigorosamente el proyecto en su presentación ante la Legislatura. Destacó que el proyecto aborda cuestiones fundamentales de la ley actual y proporciona un flujo adicional de fondos que beneficia a todas las poblaciones.

Bisterfeld señaló seis puntos clave del proyecto, incluyendo la estabilización de los índices de coparticipación y la creación del Fondo Adicional de Distribución Poblacional, que representará un esfuerzo financiero significativo para la provincia.