El procedimiento judicial se realizó este lunes a la mañana en Victorica. Se trata de Juan Eduardo Infante, exjefe comunal de La Humada. Pretende quedarse con 2.500 hectáreas del Estado en la zona de Chos Malal.
El exintendente de La Humada, Juan Eduardo Infante, fue acusado este lunes a la mañana del delito de “usurpación” durante una Audiencia de Formalización que se realizó en la localidad de Victorica y estuvo a cargo del juez de Audiencia, Carlos Espínola.
Los fiscales del caso son Alejandra Moyano y el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero. Según confirmó Agüero a El Diario, Infante le hizo firmar un boleto de compraventa a dos puesteros que el Estado provincial autorizó a vivir en esa zona. Allí dice que le pagó 180 mil pesos a cada uno por 2.500 hectáreas en total.
“Todo surgió porque tanto la Policía como las autoridades suelen recorrer la zona para ver en qué condiciones están esas familias que se permite que habiten el lugar…ahí se vio el alambrado y se descubrió la maniobra”, destacó Agüero.
Durante la audiencia de este lunes, el juez ya ordenó que Infante desarme el alambrado en un plazo de 30 días. Infante fue intendente de La Humada entre 2007 y 2011.