Arizona: dos detenidos por el crimen de Etchart

0
431

La Policía de San Luis detuvo a dos peones rurales como los posibles autores del asesinato de César Etchart, el encargado del campo que fue golpeado, maniatado y luego envuelto en una bolsa de consorcio en Arizona. Uno de los detenidos es de Santa Isabel.

Etchart, oriundo de Victorica, trabajaba de encargado en el campo Villa Luján, a unos tres kilómetros del límite con La Pampa. “Fue un crimen, lo mataron”, aseguraron los investigadores a Infohuella.

El hombre que fue encontrado sin vida en su camioneta a la vera de la ruta provincial 55, jurisdicción de San Luis.

Los resultados de Criminalística arrojaron que el hombre recibió golpes contundentes en la cabeza. Fue encontrado en el asiento del acompañante de su camioneta, tapado con una bolsa de consorcio y maniatado. “Tenía golpes en la cabeza y las manos atadas, hacia atrás. Fue un crimen, lo mataron. Resta esclarecer si quisieron darle un susto o querían quitarle la vida”, expresó una fuente policial a Infohuella.

Hay dos personas de sexo masculino, mayores de edad, que están detenidos. Uno de ellos, de 22 años, con domicilio en Anchorena, San Luis. El restante, un oesteño oriundo de Santa Isabel, La Pampa, de 33 años.

Ayer, los investigadores se aferraron a una de las hipótesis que podría esclarecer el crimen. Una discusión entre los puesteros y el encargado- víctima-, todos empleados del campo Villa Virgen, habría tenido como saldo el fatal desenlace.

Textual