Avances en la Pavimentación de la Ruta Provincial 1

0
13

La empresa Cleanosol Argentina está llevando a cabo una significativa obra vial de ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en la Ruta Provincial 1, comprendida entre la Ruta Provincial N°102 y la Ruta Nacional 5. Con un contrato de $4.080.779.110, un plazo de 720 días y un avance del 62%, esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en una zona de tráfico considerable.

Diego Moreno, inspector de Vialidad Provincial, explicó que la obra busca facilitar la circulación desde la Ruta Provincial 1 hacia la ciudad de General Pico, gestionando la cantidad significativa de tráfico tanto particular como pesado que conecta las localidades. La intervención abarca desde General Pico hasta Catriló e implica bacheos superficiales y profundos, perfilado de banquinas, toma de huella y aplicación de una capa de rodamiento con microaglomerado.

Esta obra, que ha avanzado considerablemente, abarca los accesos a las localidades de Dorila, Agustoni, Quemú Quemú y Relmo, así como los empalmes con Miguel Cané y Catriló. La pavimentación de los dos accesos a Dorila, especialmente esperada por la localidad, ya ha sido completada.

Diego Moreno resaltó la importancia de la obra para la zona, mejorando la seguridad vial y facilitando la circulación en la Ruta Provincial 1. La empresa Cleanosol ha contratado a 30 empleados para la ejecución de la obra, generando empleo genuino y contribuyendo al desarrollo económico local.

«La Ruta Provincial 1 experimenta un importante flujo de vehículos particulares, así como de transporte de carga y pasajeros, conectando el norte de la provincia con el centro. Es una vía fundamental para usuarios de las regiones pampeanas y otras provincias por diversas razones sociales, económicas, productivas, de salud y seguridad», añadió el inspector de la DPV.