Avanza Trascendental Obra del Acueducto Santa Rosa – General Pico

0
14

A poco más de dos meses de la firma del contrato de inicio de la obra del Acueducto a la ciudad de General Pico, los primeros caños destinados al trazado han llegado a Santa Rosa. Esta obra, que implica una inversión de $35 mil millones, marcará un hito para La Pampa al garantizar el acceso a agua potable en cantidad y calidad para los habitantes de General Pico y varias localidades aledañas.

El proyecto abarca la construcción de un conducto principal que conectará Santa Rosa y General Pico a lo largo de más de 140 kilómetros. Esta iniciativa no solo beneficiará a General Pico, sino también a localidades como Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas y Metileo, que recibirán suministro de agua potable de la misma manera.

La obra, que forma parte del Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento, está proyectada para atender a una población de 158,000 habitantes hasta el año 2037. Este proyecto, gestado desde 2005, se materializa gracias al compromiso del presidente Alberto Fernández y al esfuerzo del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La Unión Transitoria de Empresas integrada por Supercemento S.A.I.C., Rovella Carranza S.A., CPC S.A y C&E Construcciones S.A será la encargada de llevar a cabo la ejecución de esta obra vital, que se espera concluya en 750 días corridos. Con esta iniciativa, se promueve el desarrollo equilibrado y armónico de la provincia, marcando un hito en su crecimiento sostenible.