Boca quiere la Copa Argentina y enfrenta a Patronato en busca de un lugar en semifinales

0
0

El Xeneize viene de eliminar a River en octavos de final, en un partido que se definió en los penales. Los titulares para este miércoles aún no están confirmados.

Boca quiere la Copa Argentina y enfrenta a Patronato en busca de un lugar en semifinalesBOCA-PATRONATO. Jugaron hace poco más de un mes en La Bombonera y fue triunfo para el Xeneize por 2-0 .

Boca mejoró ampliamente desde que asumió Sebastián Battaglia y este miércoles afrontará un partido de suma importancia ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, un torneo que de ganarlo le dará el pase directo a la Libertadores del año próximo para la cual no está clasificado.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Chavarría y televisado por TyC Sports.

El moderno estadio santiagueño tendrá su estreno en un partido de la Copa Argentina, luego de haber albergado la final de la Supercopa entre River y Racing, el 4 de marzo pasado, que ganaron los Millonarios por 5 a 0.

Boca se instaló entre los ocho mejores de la Copa Argentina luego de haber superado tres mano a mano y siempre con Miguel Angel Russo como entrenador, reemplazado el mes pasado por un ídolo del club como Battaglia.

Los xeneizes vencieron a 32avos a Claypole (2-1) en la cancha de Lanús; en 16vos a Defensores de Belgrano (3-0) y en octavos de final a River en una definición por penales, los dos partidos en el estadio Único de la Ciudad de La Plata.

En ese contexto, el equipo dirigido Battaglia elevó su producción pero aún no le alcanza para asegurar su ingreso a la próxima Libertadores, por eso apuesta a la Copa Argentina que supo conquistar en tres ocasiones (1969, 2012 y 2015), sabe que es una vía concreta para llegar a la Copa.

Por ese motivo Battaglia guardó jugadores el sábado pasado en Tucumán, en el triunfo sobre Atlético (2-1) por la fecha de la Liga Profesional.

Esos jugadores preservados estarán de nuevo este miércoles en Santiago, tales los casos de Marcos Rojo, que jugó apenas un tiempo en la victoria sobre Atlético por 2 a 1, a igual que Norberto Briasco, Aaron Molinas y Luis Vázquez, que disputaron solo en los minutos finales, mientras que el lateral Agustín Sández retornará en lugar de Frank Fabra. La otra duda está entre Agustín Almendra y Diego González.

Su rival, Patronato, lleva seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas) en La Liga Profesional, en una serie adversa que comenzó justo en el debut de Battaglia como DT de Boca, el 21 de agosto pasado.

El último triunfo de los entrerrianos fue el 15 de agosto como local ante Central Córdoba por 1 a 0 con un gol de Leandro Marín, luego llegó la derrota con Boca con el gol de Luis Vázquez.

El equipo dirigido por Iván Delfino también cuidó jugadores el domingo en la derrota ante Estudiantes de La Plata (2-1) el domingo pasado, así cuidó a Rolando García Guerreño, Junior Arias, Nicolás Delgadillo y Gabriel Gudiño.

Patronato tiene sus expectativas en un torneo que siempre depara sorpresas y así fue pasando rondas tras haber dejado en el camino a Instituto de Córdoba, Lanús (en definición por penales) y finalmente a Villa San Carlos.

En cuanto al historial, se enfrentaron en ocho ocasiones con seis triunfos de Boca, un empate y uno de los entrerrianos.

El que resulte ganador entre Boca y Patronato jugará en semifinales frente al vencedor del cruce que animarán Argentinos Juniors y San Telmo, aún sin fecha.

Posibles formaciones
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego González o Agustín Almendra; Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas o Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Martín Garay o Fabio Vázquez, Matías Palavecino y Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas o Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Madres de Ciudades, de Santiago del Estero.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TyC Sports.