Carlos Alcaraz derrotó al serbio Djere y avanzó a paso firme

0
14

Quién comenzó el año como número 1 del mundo venció por 6-2, 4-6 y 6-2 y avanzó a cuartos de final. Hoy juegan Cachín, Cerúndolo y Peque Schwartzman.

Carlos Alcaraz derrotó al serbio Djere y avanzó a paso firme

El tenista español Carlos Alcaraz, campeón del último US Open y primer preclasificado, se clasificó esta noche a los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires, tras superar en tres sets al serbio Laslo Djere por 6-2, 4-6 y 6-2 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Alcaraz, número 2 del ranking ATP, enfrentará en la siguiente instancia al serbio Dusan Lajovic (90°), quien derrotó al argentino Camilo Ugo Carabelli (127°) por 6-3 y 6-1.

Por su parte, el argentino Tomás Martín Etcheverry también pasó a cuartos de final del certamen tras vencer al español Roberto Carballes Baena por 4-6, 6-1 y 6-2, luego de una gran reaccción.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 82 del ranking mundial de la ATP, necesitó de dos horas y media para imponerse a Carballes Baena (76°) en el partido que inauguró la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El platense enfrentará el viernes al británico Cameron Norrie (12°), segundo favorito al título, quien superó al local Facundo Díaz Acosta (191º) por 4-6, 7-5 y 7-6 (6).

En tanto, este jueves se jugarán los otros cuatro encuentros de octavos de final:

El austriaco Dominic Thiem enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas
El argentino Francisco Cerúndolo hará lo propio ante el español Jaume Munar
El argentino Pedro Cachín se medirá con el italiano Lorenzo Musetti
El «Peque» Diego Schwartzman jugará ante el español Bernabé Zapata Miralles.