Comerciante se Enfrenta a Banda de Ladrones: Cuatro Aprehendidos y Recuperación de Bienes Sustraídos

0
9

El miércoles por la noche, un grupo de «seis o siete» jóvenes irrumpió en un comercio situado en el centro de 25 de Mayo y, de manera repentina, se apoderaron de varios envases de cerveza antes de huir. El dueño y un amigo los persiguieron en bicicleta y se enfrascaron en una pelea. La policía logró detener a cuatro de ellos y recuperar parte de lo sustraído.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 20:45 horas en un local comercial ubicado en la calle Quemú Quemú, entre Rancul y Eduardo Castex, a solo una cuadra del centro cívico.

Según el relato del comerciante ante la policía, «entraron seis o siete individuos masculinos y sustrajeron dos packs y dos botellas de cerveza, para luego darse a la fuga».

El perjudicado alertó a la policía y, posteriormente, «junto a otro vecino, los persiguieron en bicicleta y lograron alcanzar a cuatro de ellos a varias cuadras de distancia, en la intersección de la avenida Santa Rosa Oeste y Eduardo Castex». En ese lugar, ambos se enzarzaron en una pelea con los ladrones, resultando el comerciante golpeado en la cabeza. No obstante, los delincuentes persistieron en su conducta delictiva al robarle su bicicleta y emprender la huida.

No obstante, gracias a la rápida intervención policial, a pocos metros del altercado, se logró detener a tres menores de edad y a un adulto que lideraba el grupo. Durante la misma operación, se recuperó el vehículo de menor tamaño, un pack y una botella de cerveza.

Con respecto a este incidente, se iniciaron los procedimientos legales bajo la carátula de «robo», que quedó bajo la jurisdicción de la fiscal Eugenia Bolzan. El adulto fue trasladado y notificado de su detención preventiva a disposición de la Justicia, mientras que en el caso de los menores, intervino la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.