Condena por Disparo a Quemarropa en Santa Rosa: Prisión Efectiva para Hermanos Montenegro

0
9

Franco Emmanuel Montenegro y su hermana Eva Clarisa Montenegro, ambos con antecedentes penales, han sido condenados a prisión efectiva por un incidente que ocurrió el 27 de febrero de este año en Santa Rosa. Llegaron a la casa de un hombre en una motocicleta, y Franco Montenegro disparó a quemarropa contra la víctima.

El hecho ocurrió el 27 de febrero de este año, a media tarde. Los imputados llegaron en una moto negra de 110 cc. a un domicilio del pasaje Houssay, en Santa Rosa. Franco Montenegro (29 años) golpeó las manos y cuando salió la víctima, le preguntó: “¿vos son Mike?”. Ante la respuesta negativa, aquel le contestó “entonces sos el hermano” e inmediatamente sacó de entre sus ropas una pistola calibre 9 mm. y comenzó a dispararle.

Un proyectil dio en el muslo de la pierna derecha del damnificado y los restantes impactaron en la vivienda. El hombre fue trasladado al hospital Lucio Molas y después de ser atendido, recibió el alta, constatándose que se había tratado de una herida con orificio de entrada y salida.

El juez de audiencia santarroseño, Daniel Sáez Zamora, dictó la sentencia al homologar un acuerdo de juicio abreviado. Franco Montenegro fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil condicional, y fue declarado reincidente.

Eva Montenegro recibió una pena de ocho meses de prisión efectiva por lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, en carácter de partícipe necesaria, y también fue declarada reincidente.Esta condena pone de relieve la importancia de abordar de manera efectiva los casos de violencia armada en la sociedad.