Juan Almada, de 50 años, fue condenado por estafa y uso de documento privado falso en un juicio abreviado después de haber estafado a un taller metalúrgico en Santa Rosa. En mayo pasado, Almada visitó el taller en tres ocasiones y compró cubiertas por un total de 4 millones de pesos, utilizando cheques adulterados, lo que causó un perjuicio económico al vendedor.
Como parte de la condena, Almada tuvo que pagar 500,000 pesos como compensación al perjudicado, quien también tuvo que realizar reparaciones en un camión que le costaron 390,000 pesos.
Las 16 cubiertas que Almada había adquirido fueron recuperadas en diferentes allanamientos y devueltas al dueño del taller metalúrgico.
El proceso de estafa comenzó cuando Almada compró seis cubiertas por 1,520,000 pesos, pagando con cheques de empresas falsificados. Posteriormente, adquirió otras cuatro cubiertas por 990,000 pesos y seis más por 1,595,000 pesos, realizando los pagos con cheques fraudulentos de diferentes empresas.
La víctima se dio cuenta de la estafa cuando un proveedor le informó que los cheques que había depositado habían sido adulterados. El total de la estafa ascendió a 4,105,000 pesos.
El juez de control Carlos Ordas dictó la sentencia y homologó el acuerdo de juicio abreviado. Además de la condena, Almada debe mantener actualizado su domicilio durante dos años como regla de conducta.
Cabe mencionar que Almada había sido detenido previamente el 17 de mayo después de huir en su camioneta y atropellar a una cadeta en moto, causándole lesiones graves.

