Confirmado Primer Caso de Encefalitis Equina en Humanos en La Adela

0
17

La dirección del centro de salud de La Adela ha confirmado el primer caso de Encefalitis Equina del Oeste (EEO) en humanos en la provincia. Se trata de una persona joven residente en la localidad, sin antecedentes de contacto con equinos.

La EEO es una enfermedad transmitida por mosquitos infectados, principalmente en áreas rurales. El paciente presenta una buena evolución clínica, según detallaron las autoridades.

El Ministerio de Salud activó la Alerta Epidemiológica en todo el país tras la detección viral en caballos. La última vez que se registraron casos en humanos fue en 1983 y 1996.

Se recomienda evitar picaduras de mosquitos y realizar una revisión clínica periódica de los caballos, así como mantener el saneamiento ambiental para reducir la reproducción de mosquitos. En caso de presentar síntomas, se aconseja consultar al centro de salud más cercano y no auto medicarse.