Detenido por Incendio Intencional: Amenazas y Violencia de Género

0
5

Ayer, la policía detuvo a un individuo de 32 años, acusado de provocar intencionalmente un incendio en un departamento en Puelén, donde se encontraban una madre -ex pareja del imputado- y cuatro niños. La fiscal Eugenia Bolzan lo señala como autor de «incendio y otros estragos», y la jueza Daniela Johana Martínez formalizó el caso. Además, se reveló una denuncia previa por violencia de género y amenazas relacionada con este suceso.

El martes en la madrugada, alrededor de la 1:40 a.m., se reportó un incendio en una vivienda en la localidad de Puelén. La comisaría recibió llamadas alertando sobre el fuego en una casa habitada por una mujer y sus cuatro hijos. Afortunadamente, todos resultaron ilesos.

A pesar de los esfuerzos de los dos agentes locales y los vecinos por extinguir el fuego, la casa, ubicada en la avenida Belgrano, sufrió daños irreparables. No se pudo rescatar tanto mobiliario como los objetos personales de los habitantes.

Vecinos relatan que, junto a los dos oficiales locales, intentaron en vano salvar muebles y pertenencias de la familia. Cuando llegó una brigada de bomberos voluntarios de 25 de Mayo, ya era demasiado tarde; el fuego había consumido por completo la vivienda.

En horas posteriores, peritos de Bomberos de la policía de Santa Rosa elaboraron un informe técnico concluyendo que el incendio «podría calificarse como intencional». Con esta evaluación pericial y otras investigaciones, el fiscal adjunto Facundo Rossi ordenó la detención del individuo, quien presuntamente mantuvo una relación con la ocupante del departamento. La detención fue llevada a cabo por la comisión encabezada por el comisario Angel Fleitas de la departamental de 25 de Mayo. También se informó que se están tramitando futuros allanamientos y otras medidas.

Al mediodía de ayer, se llevó a cabo una audiencia de formalización del detenido, representado legalmente por la defensora oficial Nydia Beatriz Conde. La fiscal Bolzan lo acusó de los delitos de «incendio intencional y otros estragos», una acusación que fue confirmada por la jueza Martínez.