Agentes federales del Departamento Trata de Personas detuvieron a un médico en el barrio de Villa Pueyrredón vinculado a la Operación «Secta».
A través de distintas tareas de investigación, los efectivos establecieron que el profesional de la salud que fue detenido este lunes estaría vinculado a la organización criminal trasnacional desarticulada en los últimos días, que se dedicaba a realizar curas de sueño y medicar a integrantes de la organización, por indicación de Juan Percowicz, líder de la secta de Villa Crespo.
Con las pruebas aportadas por los detectives el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría del Dr. Martín Fernando Canero, ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en la calle Terrada al 5100 y su posterior detención efectuada por los federales.
Este procedimiento se suma a los más de 50 allanamientos realizados para terminar con las actividades ilícitas que realizaba esta secta entre los que se encuentra la trata de personas, lavado de dinero, asociación ilícita y ejercicio ilegal de la medicina, entre otras. Se estima que las víctimas ascenderían a 300.
El detenido quedó a disposición del juzgado interventor a la espera de ser indagado.