Dos hombres fueron formalizados y detenidos por casos de abuso sexual a menores, tras audiencias en el Centro Judicial de Santa Rosa. La fiscala de Delitos de Género, Cecilia Molinari, intervino en ambas causas, donde las víctimas son menores de edad.
El primer caso involucra a una menor que reside en una residencia para adolescentes mujeres en Santa Rosa. Junto a otra joven, acudió a una vivienda para hacerse un tatuaje. Ambas manifestaron preocupación a una operadora de la residencia debido a que el tatuador consumía drogas y había manoseado a una de ellas. La situación llevó a una intervención policial. El propietario negó inicialmente la presencia de las menores, pero tras un llamado de los efectivos, las jóvenes salieron de la casa. El hombre fue formalizado por «abuso sexual».
El segundo caso, también bajo la fiscalía de Molinari, involucró a un hombre formalizado por abuso sexual contra una menor de 16 años, su nietastra. Los abusos habrían ocurrido cuando la víctima tenía alrededor de 12 años, durante viajes. La menor denunció el abuso tras sufrir situaciones similares con su padrastro, quien ya fue formalizado y se encuentra con prisión domiciliaria por no cumplir con una medida de restricción. El abuelastro, ahora formalizado, se unirá al padrastro en la detención domiciliaria.