El Consejo de Unidades Básicas apoya el “desdoblamiento”

0
29

A través de un documento, dijeron que ven en esta iniciativa “la confirmación del espíritu federalista y la ratificación de la soberanía provincial al decidir cuando los pampeanos elegirán sus autoridades”.

El Consejo Local de Unidades Básicas salió a apoyar lo que ya parece un hecho en la provincia: el “desdoblamiento” de las elecciones en 2019, tal como quiere el gobernador Carlos Verna.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo dio a conocer que “la reunión del Consejo Local de Unidades Básicas realizada el pasado jueves tuvo como tema central el desdoblamiento de las elecciones del próximo año”.

“En ese marco, los delegados y Presidentes de Unidades Básicas acordaron profundizar el tema y en su mayoría se expresaron en el mismo sentido que lo hiciera el Consejo Provincial partidario”, destacó.

“Los integrantes del Consejo ven en esta iniciativa la confirmación del espíritu federalista y la ratificación de la soberanía provincial al decidir cuando los pampeanos elegirán sus autoridades”, apuntó el Consejo.

Y finalizó: “también se trataron temas relacionados al funcionamiento de las unidades básicas; la visita de algunos funcionarios al Consejo y la programación de algunas actividades como la conmemoración del Día nacional de la Memoria por la verdad y la justicia”.

FUENTE: El Diario