De junio de 2022 a junio de 2023 se generaron 2.400 nuevos puestos laborales formales en la provincia de La Pampa., constituyéndose en la sexta con mayor crecimiento del país.
El trabajo registrado en La Pampa subió un 6,2% en los últimos 12 meses, según el último informe sobre Situación y Evolución del Trabajo Registrado, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En cantidad de empleados en el sector privado se pasó de 38.300 a 40.700 en el periodo junio 2022 a junio 2023, lo que significan 2.400 puestos nuevos.
La información oficial describe la evolución de la población ocupada que se encuentra declarada en los distintos registros administrativos que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
El crecimiento del empleo formal está impulsado por el Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano, que consiste en otorgar por parte del Estado provincial, un aporte económico a cada empleador que contrate de manera formal a un nuevo trabajador o trabajadora, teniendo que estar este último desocupado y radicado en la Provincia.
El aporte económico (destinado a reducir el Costo Total Laboral en los primeros 15 meses de la relación contractual) es de $117.688,90 durante los primeros tres meses del plazo mencionado a los efectos de cubrir el costo de capacitación que sufre el empleador en su empresa y los restantes 12 meses el monto es de $58.844,45.
Sumado al beneficio del aporte económico por parte del Gobierno de la Provincia de La Pampa, el Banco de La Pampa, ofrece un préstamo a tasa cero a todos aquellos empleadores que hayan adherido al programa de empleo provincial, con un monto máximo de hasta 15 aportes económicos que otorgue el programa, amortizable en 15 meses

