Es ley la creación de la empresa pampeana de telecomunicaciones

0
8
Es ley la creación de la empresa pampeana de telecomunicaciones

La Cámara de Diputado de La Pampa aprobó por unanimidad este jueves el proyecto de ley de creación de la empresa pampeana de telecomunicaciones, EMPATEL SAPEM. “Se trata de una herramienta que resultará trascendente para la ejecución de políticas de Estado en materia de telecomunicaciones”, dijo la diputada Alicia Ré al fundamentar la iniciativa.

“Contando la provincia –siguió la diputada justicialista- con una red de fibra óptica de 1.800 kilómetros, se entiende sustancial impulsar desde el Estado acciones proactivas con el fin de achicar la brecha digital, entendida como las discordancias de acceso a las tecnologías de la información, incluido la telefonía móvil”.

“Es sabido que las tres grandes empresas que prestan esos servicio Telefónica, Telecom y Claro, no invierten en zonas donde la rentabilidad económica es nula o baja y que teniendo rentabilidades exorbitantes encabezan el ranking de los reclamos de los consumidores debido al deficiente servicio que prestan”, dijo Ré.

Por su parte, el diputado Carlos Bruno (UCR – Cambiemos) adelantó el voto positivo de su bloque manifestando que “acompañamos y festejamos la iniciativa”, al que comparó con un proyecto similar formulado en otra composición del cuerpo, por la entonces legisladora Claudia Giorgis.

También fundamentó su voto positivo el diputado Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro) marcando que “el acceso a la comunicación es un derecho humano básico  antes que una mercancía”, recordó “que el actual gobierno nacional desguazó la ley de medios” y que el proyecto que se trataba “reconoce al distribuir las acciones, la historia de las cooperativas”.