«Escracharon» al Poder Judicial por la fuga de Ros

0
34
roschinoescrache2018-2
Un grupo de personas encabezó esta tarde un «escrache» en el Centro Judicial de Santa Rosa, «en rechazo al accionar jurídico que posibilitó la fuga de Eduardo ‘Chino’ Ros», condenado a 8 años de prisión por el delito de abuso sexual.
Se concentraron a las 19 horas. «Apoyamos a la familia de la adolescente víctima de este delito y acompañamos su indignación. Exigimos la inmediata captura del ‘Chino’ Ros y que se investigue a los responsables que permitieron su fuga», dijeron un grupo de militantes feministas. También estuvieron en el escrache los padres de la joven y otros familiares.

roschinoescrache2018-1

Ros fue condenado el 23 de septiembre de 2016 por el Tribunal de Audiencia integrado por los jueces Gastón Boulenaz, Carlos Besi y Carlos Mattei, quienes dieron por probado que abusó de una menor de 16 años sin que la víctima diera su consentimiento, en momentos en que «se encontraba disminuida su capacidad de oposición física por la ingesta previa de distintas bebidas alcohólicas, que se produjo mientras ella permaneció en el boliche Babilonia, donde luego de la consumición le fueron suministrados otros tragos, incluso tequila una vez finalizado el horario para el público».

La condena quedó firme a fines de diciembre del año pasado, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó una apelación. En los primeros días de enero, llegó a La Pampa la notificación de esa condena e inmediatamente se ordenó su detención. Pero ya pasaron tres semanas y no lo han podido ubicar. Por eso la Interpol lanzó, a pedido del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, un alerta roja para detenerlo.

Dejanos tu comentario