Femicidio: Paula fue hallada muerta y detuvieron a su pareja

0
14

De acuerdo a fuentes policiales, la víctima de 26 años presentaba signos de asfixia. Por el hecho, fue detenido el novio de la joven que fue hallada sin vida.

Femicidio: Paula fue hallada muerta y detuvieron a su pareja

Este martes por la tarde, una joven identificada como Paula García, de 26 años, fue encontrada muerta en su casa ubicada en la calle Blandengues al 1700, de la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, con aparentes signos de asfixia.

La Policía Bonaerense tomó conocimiento de la situación gracias a un llamado al 911 que realizó un hombre que dijo ser compañero de trabajo de Brian Ezequiel Hardin, pareja de la víctima, donde el hacedor de la llamada también manifestó que el último mencionado le había confesado que había asesinado a su novia.

Inmediatamente, las autoridades policiales de la Comisaría 9na. de San Isidro, ubicada en La Horqueta, se acercaron al domicilio donde se encontraba la mujer, pudiendo constatar su muerte y detectando signos de asfixia en su cuerpo.

Tras realizar algunas investigaciones, el personal policial se puso al tanto de que el novio de la mujer presuntamente asesinada se había retirado del lugar montado en una moto horas antes del llamado que dio aviso de lo sucedido. De esta manera, lograron seguir la pista de la casa de la madre del acusado, ubicada en la localidad bonaerense de Magdalena, donde finalmente Hardin fue detenido alrededor de las 21 de este martes.

En tanto, el cuerpo de la joven de 26 años se encuentra en la morgue de la Policía Científica ubicada en el Hospital de San Fernando, donde se determinará a ciencia cierta los motivos de su deceso.

Una vez hecha la autopsia y esclarecido las razones clínicas de la muerte de Paula García, el fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción temática de Violencia Familiar y Género de San Isidro, procederá a indagar al joven que quedó imputado por el delito de femicidio, lo que podría valerle una pena de prisión perpetua.