Fernández dijo que Bullrich «le falta el respeto a los pampeanos»

0
28

El vicegobernador Mariano Fernández rechazó la acusación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que responsabilizó al gobierno provincial por los huevazos a Macri.

El vicegobernador Mariano Fernández consideró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, «le falta el respeto a los pampeanos», cuando responsabilizó al gobierno provincial por los huevazos que recibió el auto del presidente Mauricio Macri el jueves de la semana pasada, en su visita para participar de un acto electoral de Cambiemos en El Fortín. Sobre la detención del profesor universitario Anibal Prina, pidió que “prontamente se haga justicia” y repudió los “hechos de violencia o agresiones, vengan de donde vengan”.

“Sí me llama la atención que a partir de este hecho se estableció una suerte de cadena nacional. Macri lejos de hacer anuncios para La Pampa y respetar a las autoridades electas, hizo un acto de campaña y fue utilizado como una suerte de spot de campaña, independientemente de que repudiamos tanto ese hecho cmo el del Fortin Roca, donde también hubo una denuncia de un ciudadano que reclamaba por los pueblos aborígenes y fue sacado a los empellones”, insistió.

-¿Qué opina de que Bullrich responsabilizara al gobierno provincial por los huevazos que recibió Macri? -consultó El Diario.
-Es una visión política claramente. Quienes anduvimos en el día que llegó el presidente, estuvimos atentos y alertas. Y vimos como la ciudad estaba debidamente custodiada por la policía provincial , por algunos órganos de la policía Federal. Más allá de lo que opine, creo que es una manifestación política de cara a las elecciones del 22 que realmente de alguna manera siento le faltan el respeto a la provincia y a los pampeanos. Tenemos muchas elecciones a cuestas, sobre todos los históricos de todos los partidos, y siempre hemos respetado, más allá de alguna palabra de más o de menos. Esta es una sociedad pacífica que respeta las ideas de los adversarios. Nunca tuvimos problemas con los partidos de izquierda, de derecha, ni con los radicales. Me duele que se hace un ataque institucional permanente sobre la provincia.

-¿Quieren sacar rédito electoral?
-Si. Los resultados serán los que dictaminen. De todas maneras, los pampeanos somos respetuosos de los resultados. Creo que esto es producto de frases de campaña. No se miden las consecuencias. Detrás de estas frases hay ciudadanos, más allá del partido al que pertenecen, se sienten agraviados.

-¿Qué intuye sobre la elección?
-Trabajamos el día a día, con el barrio y la gente. Lo único que puedo decir concretamente, la actitud de la sociedad es distinta a la de las PASO. La gente está comprometida, los jubilados preguntan. También a veces recibimos alguna crítica.

-¿Antes no había compromiso?
-Muchos no votaron porque la veían como una suerte de interna política. Y en esta sí van a votar porque ven hacia donde van las políticas nacionales.

-¿Porqué no estuvo Verna en el acto de la Lealtad?
-Por razones de agenda. Estamos trabajando codo a codo para poder revertir los datos originales el 22.No tengo encuestas. Noto claramente en la calle y a los vecinos con un compromiso diferente con esta elección.

-¿Si pierde el PJ Verna pagará el costo de haberse involucrado tanto?
-Ningún costo. Habla a las claras de una actitud de un gobernador peronista, de estar al frente, como están los militantes y yo como vicegobernador. Defendemos los intereses de la provincia en el Centro Cívico y también recorriendo la provincia. Se verán los resultados. Pero no se pagan costos por el compromiso militante.

Renuncia de Matalón

Sobre la renuncia de Patricia Matalón, que a una semana de dejar la presidencia de la Junta Electoral llamó a votar por Cambiemos, dijo: “Así como se van unos entran otros. Están en su derecho. Muchos jóvenes se están sumando y muchos históricos que habían dejado de participar, están volviendo”.

Matalón adujó el acercamiento de Verna a La Cámpora y el kirchnerismo como motivo de su deserción. “No sé lo que habló con el gobernador. Yo soy peronista sin beneficio de inventario”, dijo Fernández.

 

FUENTE: El Diario