Fleets, un fracaso de Twitter: la función vivió apenas ocho meses

0
1

Las “Stories tuiteras” se despiden de la plataforma el 3 de agosto; habían sido lanzadas en noviembre.

Fleets, un fracaso de Twitter: la función vivió apenas ocho mesesEl recorrido de Fleets en Twitter fue tan fugaz como la propuesta de la función.

Twitter anunció el fin del recorrido para Fleets, una función en la red social que emuló la fugacidad de las Stories y que no se afianzó entre los tuiteros. La vida de esa característica fue breve: se lanzó en noviembre de 2020 y no estará disponible a partir del 3 de agosto, según anunció la compañía estadounidense.

Los Fleets son tuits temporales que se eliminan tras 24 horas, un formato similar a las Historias de Instagram y a los Estados de WhatsApp. Cuando se anunció esa opción, desde Twitter dijeron que el objetivo es que los usuarios se sientan más cómodos para unirse a conversaciones, ya que con esa modalidad lo que publican está disponible sólo durante unas horas y no de forma permanente.

En un comunicado firmado por Ilya Brown, vicepresidenta de Twitter, la empresa reconoció que Fleets no tuvo la acogida esperada. “Creamos (la función) como una forma momentánea y de menor presión para que las personas compartan sus pensamientos fugaces. Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas al unirse a la conversación en Twitter”, escribió Brown respecto a la apuesta que apenas duró ocho meses.

“Eliminaremos Fleets el 3 de agosto, trabajando en algunas cosas nuevas. Perdón, o de nada”, anunciaron en un tuit con un guiño risueño.

“No hemos visto el incremento que esperábamos en el número de nuevas personas que se unen a la conversación a través de Fleets”, reconocieron.

A pesar del fracaso de esa opción, la representante de Twitter prometió nuevas funciones para las conversaciones breves. “Seremos rigurosos, evaluaremos lo que funciona y sabremos cuando avanzar”, comentó.

Aprender del fracaso
Dicen que los tropiezos son mejores maestros que los aplausos, una lógica que, acaso, se replica en el fracaso de Fleets. En ese sentido desde Twitter rescataron algunos aspectos positivos de la función, por ejemplo que sirvió para amplificar la llegada de los tuits y en algunos casos aumentar el número de seguidores. Además, desde la red social destacaron el uso de recursos multimedia en este tipo de contenido y, en vista de ello, prometen potenciar las opciones para incluir imágenes, stickers y GIFs en los tuits.

También confirmaron la importancia del sector superior de la aplicación, donde hasta ahora estuvieron ubicados los Fleets. Naturalmente, aquel es un espacio propicio para destacar información y esa lección la aplicarán en futuros lanzamientos y actualizaciones de la aplicación.

“Seguiremos creando nuevas formas de participar en las conversaciones, escuchando tus comentarios y cambiando de dirección cuando pueda haber una mejor manera de servir a las personas que usan Twitter”, cerraron.

Twitter: 3 funciones bajo examen
En el arranque de julio, la red social del pájaro azul echó luz sobre tres ideas que baraja para sumar a la plataforma. Son propuestas conceptuales que ellos mismos publicaron con la intención de recoger opiniones y comentarios.

Una de las funciones es “Trusted Friends” o “Amigos de Confianza”, que servirá para limitar el alcance de los tuits. Esa opción permitirá elegir quién podrá acceder a ese contenido; por ejemplo, el usuario podría escoger a un puñado de seguidores como la audiencia para un mensaje determinado.

Otra característica que tienen en mente es “Facets”, que permitiría categorizar los tuits de acuerdo a su contenido o, siguiendo a su denominación, a sus facetas. Sería una función complementaria a “Trusted Friends” por su ayuda para “separar las aguas”.Con esa opción, también será posible seguir a alguien sólo por tuits sobre un tema determinado, en lugar de que el follow implique ver toda su actividad.

Por último, Twitter también habló de la posibilidad de permitir que los usuarios indiquen algunas frases que no quieren ver en sus respuestas. Sería un filtro que ayudaría a mitigar la divulgación y alcance de los discursos de odio.

Cabe remarcar que ninguna esas ideas están en sus primeras etapas y que ninguna está en desarrollo en este momento. En esta instancia prevén recoger comentarios de los usuarios.

Dejanos tu comentario