Fuerte autocrítica de Ángel Di María post Mundial: «Podría haber hecho más»

0
2

Una de las grandes figuras de la Selección argentina habló luego de coronarse como héroe en el último mundial.

Fuerte autocrítica de Ángel Di María post Mundial: «Podría haber hecho más»

Aquellos que tienen la capacidad de traspasar el corazón de millones de personas con su talento también suelen mostrarse, a menudo, como personas sumamente autocríticas. Este es el caso de Ángel Di María, quien ha sabido coronarse como uno de los héroes del Mundial de Qatar 2022 gracias a su destreza futbolística y, sobre todo, a la pasión que ha puesto en cada jugada.

Sin embargo, «Fideo» sorprendió al mundo entero con una declaración en la radio Urbana Play, a casi dos meses de haber levantado la tercera Copa del Mundo para la Argentina: «A veces veo jugadas y momentos de la final, y siempre digo lo mismo, siento que podría haber hecho más».

A pesar de haber convertido en las últimas tres finales que ganó el Seleccionado argentino en los últimos dos años, Di María expuso su autoexigencia con su rendimiento, incluso habiendo sido un jugador determinante para las distintas coronaciones albicelestes.

Por otro parte, habló de la tan soñada final frente a Francia, donde se lo vio jugar por izquierda bajo las órdenes de Lionel Scaloni, quien resultó acertado en su visión de que ‘Fideo’ podría ser desequilibrante por ese costado.

«Sabía que en algún momento se me iba a terminar dando, porque lo soñé mucho, porque lo peleé, porque hice todo para poder lograrlo. Y gracias a Dios pude dar esa alegría que no es tanto para mí, es para mi familia», remarcó el jugador de la Juventus en Italia.

«Ver a mi familia llorar de alegría era lo que más deseaba», admitió la figura de ‘La Scaloneta’, al mismo tiempo que recordó los inolvidables festejos en el centro de la ciudad de Buenos Aires: «Toda mi vida voy a recordar mirar para adelante en el colectivo y solo ver gente y cabezas a lo lejos».

Gracias a la posición en la que jugó ese 18 de diciembre de 2022, Di María abrió el marcador con el penal que le hicieron y luego convirtió el segundo gol para estirar la ventaja. Un campeón con todas las letras.