Gobierno transfirió los subsidios adeudados y podría levantarse el lock-out de empresas de colectivos

0
0

Desde las 22 está previsto un cese de actividades del transporte urbano del AMBA por subsidios estatales adeudados, lo que fueron transferidos a las empresas este mismo jueves.

Gobierno transfirió los subsidios adeudados y podría levantarse el lock-out de empresas de colectivos

Para este jueves desde las 22 y hasta las 5 de la mañana del viernes está previsto un lock-out de las cámaras que agrupan a las empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que reclaman por subsidios estatales atrasados.

Sin embargo, la medida podría levantarse luego de que el Gobierno Nacional transfiriera este mismo jueves a las empresas del sector 2.100 millones de pesos en concepto de subsidios del mes de julio.

Desde el Ministerio de Transporte se indicó que la transferencia se efectuó a las líneas de jurisdicción nacional y CABA, ya que la PBA (Provincia de Buenos Aires) se encuentra al día y la Ciudad de Buenos Aires no realizó hasta el momento los aportes correspondientes a julio.

La Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) habían lanzado el lock-out amenazando con extender la medida “hasta tanto se produzca la normalización de los pagos”, lo que se produjo durante las últimas horas.