A partir del dia Viernes 15, las cooperativas de servicios eléctricos de La Pampa comenzaron a recibir los beneficios del régimen de distribución de recursos implementado por el Gobierno provincial. En septiembre, este régimen suma un total de $343.101.928,34.
La Resolución N°76/2023 de la Secretaría de Energía y Minería de la provincia estableció los lineamientos para la distribución del crédito obtenido por la Administración Provincial de Energía (APE) por mantener al día sus pagos con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).
Hasta el momento, 26 cooperativas se han sumado al régimen. Catorce de ellas utilizarán el beneficio para saldar sus deudas con la APE, mientras que las 12 restantes, que están al día, recibirán una nota de crédito equivalente al 30% de la factura de compra de energía.
Las prestadoras que ya han especificado el destino del reconocimiento adicional de $15.000.000 recibirán, en este periodo, la nota de crédito correspondiente. Esto les permitirá adquirir materiales y/o llevar a cabo obras que mejoren el servicio, como muestra de reconocimiento al esfuerzo de la ciudadanía pampeana por mantener al día sus facturas de consumo eléctrico.
Desde Casa de Gobierno, subrayaron que esta decisión del gobernador Sergio Ziliotto de distribuir este beneficio fortalece el espíritu solidario que caracteriza la política pública energética pampeana. Además, refuerza la colaboración y el trabajo conjunto para mejorar el servicio eléctrico en busca de un mayor desarrollo y calidad de vida para todos los habitantes de La Pampa.