La búsqueda de Marcio Medina, un joven toayense de 31 años, ha movilizado a organismos provinciales e internacionales. La última comunicación con su familia fue hace un año desde San Pablo, Brasil. Interpol ha intervenido en el caso emitiendo una alerta amarilla.
Sora Cifuentes, madre de Marcio, compartió su preocupación: «Hace un año que no sabemos nada de nuestro hijo. Solíamos comunicarnos regularmente, a veces mensualmente, a veces más. Puede que se haya demorado un par de meses, pero pensábamos que pronto se pondría en contacto». La última vez que supieron de él fue el 19 de septiembre de 2022.
Marcio había mencionado a su padre en esa última comunicación que se encontraba en San Pablo y estaba a punto de dirigirse a Iguazú para visitar a su familia. Sin embargo, desde entonces, no ha habido señales de él. Incluso en ocasiones anteriores en las que no tenía acceso a un teléfono celular, siempre lograba mantenerse en contacto a través de Internet.
La familia de Marcio presentó denuncias ante la policía de Toay y posteriormente se elevó el caso a Interpol. Sora Cifuentes agregó: «Hice la denuncia hace poco más de un mes y como no avanzó, el padre hizo otros movimientos y ya está comunicado en Interpol, en alerta amarilla. Esperamos que siga avanzando hasta que lleguemos a tener algún informe».

