José Ramón Montivero de 22 años fue condenado a una pena de tres años de prisión efectiva por el delito de tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil, en concurso real. El acuerdo abreviado fue establecido entre el fiscal Walter Martos, la defensora Mariel Annecchini y el propio imputado.
Los hechos probados revelan que Montivero compartió videos que mostraban a un menor realizando actividades sexuales explícitas. Esta información se originó en un reporte de la Oficina de Procesamiento de Reportes Ncmec, la cual es central en la denuncia de explotación infantil en línea.
El informe detalla que se compartieron dos archivos a través de Twitter y se enviaron tres videos explícitos a través de Whatsapp, los cuales fueron hallados y ubicados en el celular de Montivero por la Dirección Análisis de las Telecomunicaciones de la Policía provincial.
Como parte de las reglas de conducta, Montivero deberá fijar residencia y someterse al control de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de personas en conflicto con la ley penal por dos años. Además, una vez que la sentencia quede firme, se comunicará al Registro de procedimiento y notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual. Montivero, sin antecedentes previos, deberá cumplir su condena en prisión.

