Se trata de establecer lazos de cooperación recíprocos con el fin de reconocer la inscripción y habilitación de los equipos aplicadores aéreos y terrestres que se hayan registrado en cada una de las cuatro provincias y que «sean utilizados en éstas, como si hubieran sido habilitadas y registradas por cualquiera de ellas», indicó un comunicado. Además, se facilitará la fiscalización y el control de las aplicaciones terrestres y áreas de productos fitosanitarios y de productos químicos o biológicos de uso agropecuario.
«El ordenamiento y control de aplicaciones de fitosanitarios, y una ley de fitosanitarios futura tiene que ser explicado a la sociedad: hay que hablarle a todos», destacó el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Con respecto al ordenamiento y control, explicó: «Tenemos una enorme oportunidad que no podemos desperdiciar y que se tiene que centrar en la concientización y en las Buenas Prácticas Agrícolas».
Participaron de la firma, además de Sarquís, sus colegas de Córdoba, Sergio Busso; Santa Fe, Alicia Ciciliani; y de La Pampa, Ricardo Moralejo. (NA)