El Mundial 2030 promete ser un evento histórico, y las ciudades argentinas de Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Rosario y Buenos Aires están en la lista de posibles sedes para el debut de la selección argentina. Aunque aún no hay confirmación oficial, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, junto a los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, revelaron que se están considerando diversas opciones para el primer partido de la Albiceleste en casa.
Aunque el Estadio Monumental de Buenos Aires es actualmente la «casa de la selección», las autoridades ven el Mundial 2030 como una oportunidad para revitalizar los estadios del país. Sergio Massa expresó su interés en llevar el evento a ciudades como Córdoba, Santiago, Mendoza o Rosario, y destacó el potencial del estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba como sede.
Además, se mencionaron proyectos relacionados, como la construcción de un estadio en La Pampa y un plan en Avellaneda que incluiría un tren desde Puerto Madero hasta las canchas de Racing e Independiente, pasando por el icónico Caminito en el barrio de La Boca.
Hasta el momento, el Gobierno Provincial no ha emitido comentarios oficiales sobre las declaraciones de Massa, dejando abierta la incertidumbre sobre la sede del debut de Argentina en este magno evento futbolístico.

