Macri «deja a los pampeanos como ciudadanos de segunda”

0
39

Norma Durango y Daniel Lovera advirtieron que “el manejo unilateral e ineficaz de la cuenca por parte de Mendoza causará un verdadero desastre ambiental. Nada de esto le importó al presidente».

Los senadores que representan al PJ pampeano advirtieron que la decisión del presidente Mauricio Macri respecto de la obra Portezuelo del Viento es la confirmación de que trata a los pampeanos como “ciudadanos de segunda”. Los legisladores señalaron que el laudo en perjuicio de La Pampa traerá “terribles consecuencias”.

Norma Durango y Daniel Lovera manifestaron “profunda preocupación y rechazo” a la decisión del presidente Mauricio Macri que autoriza a avanzar con la licitación para concretar la obra hidroeléctrica “Portezuelo del Viento”, por parte de la provincia de Mendoza.

“Rechazamos esta decisión del titular del Poder Ejecutivo que es a todas luces perjudicial para nuestra provincia ya que se realiza sin contar con el estudio de impacto ambiental que Portezuelo tendrá sobre toda la cuenca del Río Colorado”, dijeron el legislador y la legisladora.

“El Presidente no ha tenido en cuenta ningún aspecto de lo planteado por nuestra Provincia de La Pampa, y soslaya la advertencia de las terribles consecuencias que traerá aparejada la obra para nuestro territorio y las demás provincias ribereñas”, advirtieron en un documento.

En su posicionamiento, los representantes pampeanos añadieron: “a argumentación planteada en el Consejo de Gobierno del COIRCO respecto del impacto de la obra, no sólo no ha sido considerada, tampoco se arbitraron los medios para debatir y decidir en el seno de dicho organismo, que es el indicado porque lo asiste el derecho y porque cuenta con el respaldo técnico y la expresión de expertos que han estudiado y fundamentado todas las posibilidades”.

“El manejo unilateral e ineficaz de la cuenca por parte de la Provincia de Mendoza causará un verdadero desastre ambiental. Nada de esto le importó al presidente Macri”, acusaron.

“Pedimos una vez más que se garantice el derecho humano al agua. Que esta y cualquier otra obra se decida en el seno de COIRCO. Pedimos que el Presidente revea su decisión y contemple las necesidades y derechos de la Provincia de La Pampa. Le pedimos a Macri que sea ecuánime, imparcial y objetivo”, apuntaron.

Dejaron en claro que desde el Senado de la Nación, “apoyamos y apoyaremos las medidas que el Gobierno pampeano decida encarar para frenar este atropello, que deja a las pampeanas y los pampeanos como ciudadanos de segunda a quienes se les desconocen sus derechos y se condena injusta y arbitrariamente a la desertificación y la sed».