Ministerio Público Fiscal de Victorica Lanza Canal de YouTube

0
12

El Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial, con sede en Victorica, ha lanzado un canal de YouTube. Este canal ofrecerá charlas institucionales, campañas de prevención de delitos – como estafas telefónicas – y otros contenidos sobre las funciones de la justicia en el oeste pampeano.

Ministerio Público Fiscal de Victorica Lanza Canal de YouTube

El fiscal general de la IV Circunscripción, Armando Agüero, destacó la importancia de acercar información a la sociedad. “El trabajo realizado de campañas de concientización, consejos legales y prevención del delito para promover una comunidad más segura y consciente en ámbitos como Educación, Seguridad rural, estafas telefónicas a los vecinos y vecinas, entre otras temáticas, es primordial en estos tiempos que todo eso llegue a la comunidad en los distintos formatos que ofrecen hoy las redes”, afirmó.

Contenido del Canal

El canal tiene como objetivo dar a conocer las funciones del Ministerio Público Fiscal y acercar conocimientos sobre la zona que abarca la IV Circunscripción, los tipos de delitos que se investigan, el proceso de las denuncias, la formalización de casos y recomendaciones para evitar estafas telefónicas.

“La comunicación es fundamental para clarificar nuestras funciones como fiscales. En charlas interinstitucionales en la zona, observamos la necesidad de informar y dar a conocer nuestros alcances. Estas charlas también revelaron la necesidad de un medio para socializar este material”, agregó la fiscal María Nemesio.

Videos Disponibles

  1. Bienvenidos al Canal Oficial del Ministerio Público Fiscal IV Circunscripción Judicial / Victorica Ver video
  2. Presentación del MPF IV Circunscripción Judicial Este video presenta al Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial con sede en Victorica, la zona que abarca, los delitos que se investigan y los fiscales que la integran. Ver video
  3. Las etapas del Sistema Acusatorio Este video aborda de manera simplificada las etapas del Sistema Acusatorio del Procedimiento Penal. Ver video
  4. Cuento del tío en Victorica (fue en 2023) Relata un caso de estafa telefónica en Victorica y ofrece pautas para evitar caer en este tipo de delitos. Ver video

El fiscal Enzo Rangone añadió, “La idea es llegar con material que sea útil para vecinos, productores rurales, instituciones y asociaciones. Este canal permite abrir interrogantes, demandas y necesidades que no solo involucran a la justicia, sino a distintos actores de la comunidad.”

Este canal es una herramienta valiosa para la educación y prevención de delitos, y el Ministerio Público Fiscal de Victorica invita a todos a suscribirse y mantenerse informados.