Nación quiere que más pampeanos paguen Ganancias

0
23

paroestatales21mayo22222

La Mesa Intersindical está en alerta. Hoy el ministro de Hacienda de La Pampa,Ernesto Franco, y el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, entregaron a los gremios el «borrador» del proyecto de reforma tributaria de Casa Rosada, que contempla la posibilidad de volver a alcanzar con el Impuesto de Ganancia a los trabajadores que habían sido exceptuados por el Gobierno provincial.

El Gobierno de Mauricio Macri, quien en la campaña de 2015 había prometido eliminar Ganancias para los empleados, ahora pretende incrementar el cobro de ese ítem.

Los funcionarios provinciales convocaron a los gremios a una reunión, a las 11 horas, donde les avisaron de los cambios que pretende Casa Rosada. «De esta reunión nos vamos preocupados», dijo Lilia López, de Utelpa, a la salida. «Con este borrador, sería imposible que quedemos afuera de este impacto», manifestó. «No solo para los que ya veníamos pagando, sino que ampliarían», sostuvo.

«No hay que apoyar estos proyectos que están por ingresar al Congreso nacional», agregó. «Esperemos que no avancen estas iniciativas que van en contra de los trabajadores», dijo.

En tanto, el subsecretario Pedehontaá dijo que los cambios, si se aprueban, «afectarían sobremanera» a los trabajadores estatales pampeanos que habían sido beneficiados por un decreto, de este año, del gobernador Carlos Verna, que los había exceptuado del pago de Ganancias.
FUENTE: Diario Textual

Dejanos tu comentario