Un joven de 12 años de Santa Rosa intentó perpetrar un robo en un local, pero terminó sufriendo una herida profunda en una pierna al romper una vidriera. Afortunadamente, un grupo de policías llegó a tiempo y le aplicó un torniquete para detener la hemorragia, ya que la ambulancia se demoraba.
El incidente ocurrió alrededor de las tres de la madrugada del lunes en la intersección de las calles Lisandro De la Torre y Coronel Gil. El menor estaba acompañado por otros cuatro niños de entre 11 y 14 años.
El niño herido fue encontrado en la estación de servicio YPF, desde donde se alertó a la policía. Una patrulla de la Seccional Tercera acudió al lugar y brindó asistencia al joven, quien presentaba una grave herida en la pierna derecha. Ante la demora de la ambulancia, los agentes aplicaron un torniquete y presionaron la herida para controlar la situación.
«Ante esta emergencia, se solicitó apoyo al número 101 y se procedió al traslado inmediato del menor en un vehículo policial hacia Asistencia Pública para recibir atención médica», afirmó un oficial.
Según se informó, los menores pretendían robar motocicletas o bicicletas de un local ubicado debajo del edificio conocido como «edificio de los militares», donde anteriormente funcionaba el comercio «Interfuerzas».

